Iniciar sesión

Registrate

Iniciar sesión

Registrate

Profesionales sanitarios recomienda no dar uvas a menores de cinco años para evitar atragantamientos

Mañana es nochevieja y en la mayoría de los rincones de España se comerán uvas durante las doces campanadas. Pero cuidado si hay menores en casa.

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello recomiendan no dar uvas a los niños menores de 5 años para evitar atragantamientos.

Por ello, los profesionales sanitarios recomiendan que se hable con los menores, ya que estos copian lo que hacen los mayores, de manera que sean conscientes del peligro que tiene la ingesta de esta fruta sin control.

«Esta fruta, por su forma y textura, puede provocar obstrucción en las vías respiratorias, si no se actúa de forma rápida, podemos tener una tragedia como ocurrió el año pasado en Gijón».

Puedes preparar una ración especial sin piel, sin pepitas y troceadas para los más pequeños y servirlo en una copa de plástico o en un recipiente parecido al que utilizarán los adultos.

También cabe la posibilidad de intercambio por otro tipo de productos, así evitamos un disgusto.

Le dejamos una imagen donde se aprecia como deben estar troceadas las uvas, si estas no tienen pepitas ni piel, mucho mejor.

70 ideas fáciles para jugar con los niños en casa

70 ideas fáciles para jugar con los niños en casa

  Estos días toca agudizar el ingenio y, aunque dicen que aburrirse es bueno, aquí van 70 ideas fáciles para jugar con niños dentro de casa, por si os ayudan (la de la momia con papel higiénico se tuvo que eliminar, evidentemente…). #yomequedoencasa Hacer un...

0

Tu carrito