Iniciar sesión

Registrate

Iniciar sesión

Registrate

Cuándo tienes hijos la Navidad se convierte en la época más emocionante del año porque a través de sus ojos descubres la ilusión y la imagina que invade cada rincón. Para celebrar unas navidades adecuadas a los niños te presentamos algunas ideas para que la magia también irrumpa en tu cocina con recetas divertidas y navideñas para niños que darán un toque especial a tus cenas en familia.

Recetas divertidas para Navidad

 

1. Pizza calcetín de Papá Noel

Te proponemos unas recetas navideñas para niños muy simples. Solo tienes que estirar la masa para pizza con un rodillo y cortar con un molde para galletas con forma de calcetín. Puedes optar por comprar la masa fresca en el supermercado o hacerla tú mismo. Hornea durante 5 o 10 minutos con el horno previamente caliente. Después cubre la masa con salsa de tomate y, a continuación, espolvorea con un poco de mozzarella rallada. Hornea los calcetines durante otros 4 a 6 minutos hasta que el queso esté derretido. Añade un poco de orégano y albahaca fresca.

2. Árbol de queso y uvas

Esta tabla de quesos y uvas es una buena idea para poner en el centro de tu mesa. Haz cada una de las partes del árbol con un tipo de queso diferente. Por ejemplo, puedes utilizar cheddargoudaqueso de Mahón y brie. Crea el árbol de Navidad con capas alternas de queso cortado en cuadrados, uvas blancas y negras. Termina con un tallo de apio, a modo de tronco, y unas hojas de perejildecorativas. Sirve con pan tostadas o picos.

 

3. Corona de salchichas

Crea una corona de Navidad hecha con trocitos de salchichas envueltos en queso para fundir y tiras de hojaldre. Puedes sustituir el hojaldre por masa para de pizza. Coloca las salchichas en forma de círculo y hornea hasta que la masa esté hecha. Sirve con salsa de ketchuptomate o un poco de mostaza.

4. Árboles de Navidad de humus verde

Para hacer esta receta prepara humus verde triturando 400 g de espinacas200 g de garbanzos cocidos1 cucharada de aceite de oliva y otra de zumo de limón. Añade también 1 diente de ajo1 cucharada de tahini, 1 pizca de pimentón y sal. Una vez que tengas la pasta de humus hecha, corta pan de pitatortillas de maíz en forma de triángulo y cubre con la pasta de espinacas. Añade unos palitos de pretzel a modo de tronco y decora con pimiento rojo o tomate cortado en finas tiras.

5. Muñecos de nieve

Decora tu mesa esta Navidad con esta divertida receta que encantará a los niños. Para hacerla necesitas 6 huevos duros de tamaño grande y otros 6 un poco más pequeños. Una vez que tengas los huevos cocidos pela y deja enfriar. Coloca uno sobre otro con ayuda de un palito de brocheta. Añade, en la parte superior, 2 rodajas de zanahoria de distinto tamaño, a modo de gorro, y corta el sobrante del palo. Decora con unos granitos de pimienta y un trozo de zanahoria para la nariz. Haz los brazos con unas ramitas de perejil.

6. Papá Noel

Una sencilla receta para poner en tu mesa navideña es está con forma de Santa Claus. Toma unos quesos Babybel y retira la mitad de la cobertura roja. Con rotulador de cocina pintados unos ojos negros y pon una nariz con un trozo de la cápsula roja que envuelve al quesito. Introduce la figura en una tarrina de queso crema hasta que quede una forma de barba. Con un palillo o un pincel dibuja con queso crema los detalles del gorro. Coloca un palito de brocheta y listo para disfrutar.

Fuente: cutefoodforkids
Consejos para proteger al bebé del frío

Consejos para proteger al bebé del frío

  Si el bebé está bien alimentado y le abrigamos bien, puede disfrutar con nosotros de las salidas invernales. Eso sí, a los recién nacidos hay que protegerlos un poco más (la falta de grasa corporal les hace más vulnerables al frío y al calor). Pero, cuidado,...

0

Tu carrito